Menu

Cart

informacion aranjuez

Jardín del Principe

Jardín del Príncipe, Aranjuez. Siglos XVIII-XIX. Creado por Carlos V, siendo Príncipe de Asturias. En su diseño, conviven las premisas del jardín francés en las zonas creadas por Boutelou y el jardín paisajista en las intervenciones de Juan de Villanueva. A este arquitecto corresponden los chinescos y la Real Casa del Labrador, posteriormente reformados por González Velázquez, obras adaptadas al concepto paisajista del Jardín, muy difundido en Inglaterra y con una fuerte mirada a lo pintoresco, lo oriental y el mundo clásico. Destacan sus obras arquitectónicas, como las puertas de acceso al Jardín, la Fuente de Apolo, el estanque con sus templetes clásico y chinesco y el embarcadero de Fernando VI.

Con una extensión de 150 hectáreas, El Jardín del Príncipe es el más extenso de Aranjuez, más grande que el Parque del Retiro de Madrid, y uno de los más extensos de España. Está rodeado por el río Tajo y, a diferencia del Jardín de la Isla, el Jardín del Principe no destaca por su trazado, sino por su riqueza botánica con una gran variedad de especies vegetales, muchas de ellas traídas de tierras lejanas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Cronista de Aranjuez

jlindoNuestro más sincero agradecimiento a José Luis Lindo Martínez, Cronista de Aranjuez, por compartir con nosotros retazos de historia, curiosidades y pinceladas de Aranjuez.
 

Compra On-Line

Puedes adquirir tu Bono con la Oferta que más te interese y lo recibirás cómodamente por Email.
Si es para hacer un regalo, puedes indicarnos el nombre y un mesaje para que aparezca en el Bono Regalo.
¡Experiencias en Aranjuez para disfrutar y regalar!

¿Tienes Dudas?

Si tienes dudas con el funcionamiento de la web, prefieres hacer tus pedidos por Email o deseas hacer cualquier tipo de consulta, no dudes en contactar con nosotros.
 

Email: contacto@vivearanjuez.com

Acceder or Registro

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la web. Más Info